lunes, 2 de abril de 2012

Acaba con la ansiedad

A veces miro el calendario y me asusta lo rápido que pasa el tiempo...

Siempre he sido un niño feliz, inconsciente de problemas y tristezas, pues la verdad es que he tenido una vida muy alegre. Tengo recuerdos tan bonitos que aún se me iluminan los ojos al pensar en como ha ido todo, ¿como puede ser tanta felicidad?...

Pero sabia que tarde o temprano podría pasar algo que me asustase de una vez, y es ahora con 19 años cuando por primera vez en la vida me cuestiono lo difícil que es llevar una vida feliz 100%, pues la vida sin problemas no es vida, siempre hay algo que asusta, algo que falla, algo que es necesario que pase para que realmente podamos valorar el sentido de vivir.

Este verano pasado sufrí ansiedad por primera vez, y la verdad es que me asusté muchísimo, fue algo que ha cambiado mi vida, mi forma de ver las cosas, ha creado un miedo en mi interior. Estuve muchos días con miedo a que ese ataque de pánico se repitiese y eso me provocó un nerviosismo constante en mi vida, yo sabía que eso no era bueno y que debía de hacer algo para cambiar, pero no lograba saber muy bien que hacer.

Con el tiempo he logrado aprender técnicas de relajación y respiración que realmente funcionan, te calman durante unos instantes y te producen un bienestar que se agradece, pero aún así había momentos que se repetía estos ataques, estos odiosos ataques que nadie quiere sufrir y que si a tu cabeza se le antoja te puede producir muchos durante días, y es entonces cuando pude observar donde estaba mi problema. La mente lo controla todo y es ella la que me produce la ansiedad, es ese bucle vicioso el que piensa "vas a tener ansiedad" y por relación, lo sufres.

Entonces fue cuando decidí cambiar mi perspectiva, había probado de todo y nada me lograba curar, así que decidí ser fuerte y encontrar aspectos positivos de la ansiedad, es decir, saber convivir con ella, y lograr pararla, de verdad funcionó.
Un buen día cogí una hoja en blanco en donde escribí la palabra ANSIEDAD, fue entonces cuando con un mechero (y todo bajo control) quemé la hoja observando como poco a poco mi propia ansiedad se iba convirtiendo en ceniza. Puede parecer una tontería, puede parecer inmaduro, pero desde ese día me convencí de tal manera que hasta entonces no he vuelto a tener ansiedad. Pues logro controlar mi mente y además me convenzo  de que las cosas se superan y mi ansiedad tan solo fue una etapa.

A día de hoy no he vuelto a ser el que era ya que ahora soy mejor persona de lo que siempre he sido, es verdad que si vuelvo a ser el niño feliz que siempre había sido, pero además y gracias a la ansiedad ahora soy consciente de que existen problemas, dificultades que cada persona debe saber afrontar y superar, la ansiedad me ha convertido en una persona fuerte, luchadora y positiva.

Es por eso que te pido que a partir de ahora mires el mundo como algo bonito en lo que vivir, cada barrera caerá por su propio peso, pero se tu quien destruya ese maldito muro, pues si no te vas a perder todo lo que pasa a tu alrededor, vuelve a recuperar el tiempo perdido, te repito, SE PUEDE.

Es hora de que conviertas tu ansiedad en ceniza.

2 comentarios:

  1. Ay Carles! De puteta mareta, xe ja puguem volar tranquils, jajaj!
    Un abras.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo , que nos tenemos en twitter ;)

    http://lasgrietasdetuslabios.blogspot.com

    ResponderEliminar