miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Somos libres?

Ser libre es un derecho humano que debe durar desde el nacimiento hasta la muerte, pero sin embargo no puedo parar de preguntarme si realmente lo somos, te pregunto querido lector/a. -¿Somos libres?.

Desde bien pequeños nos educan con la frase: "Tu libertad termina cuando empieza la del otro", y es totalmente cierto, ya que esta oración no solo enseña a ser libres si no también al respeto de que los otros también lo sean, sin embargo, a medida que vas creciendo vas dándote cuenta de que no todo no todo el mundo es "libre", y si profundizas un poco más te das cuenta que incluso tu propia libertad está en duda.

Constantemente estamos dirigidos por una sociedad en la cual no tenemos ni voz ni voto, rectifico, tenemos voto, pero este tan solo nos permite elegir el "dictador" que nos va a "representar" y triste pero cierto, la voz de nuestra libertad está totalmente consumida.

Constantemente estamos manipulados por unos medios y unas ideologías que guían el camino a recorrer y no son susceptibles a cambios, me explico, por mucho que tomes rienda suelta a la imaginación no vas a tener oportunidad de poder expresarte al gran público, al menos en cuanto a televisión, radio y prensa representa. Ya puedes realizar un buen trabajo que si no hay dinero (mucho dinero) de por medio, no va a ser reconocido por los medios nacionales. Esto no es algo que me preocupa realmente, porque para empezar no considero que para llegar al público debas utilizar estos medios, gracias a dios existe Internet, que es una herramienta de libertad que SI nos permite expresarnos, pero lo que quiero decir, es que es triste que no den oportunidad para poder utilizar medios nacionales públicos y poder exponer y explicar tus proyectos, creo que sería un derecho justo para todos los miembros de una sociedad, es decir, para ti y para mi.

Constantemente encontramos como todo lo que nos han enseñado de pequeños se descompone y es entonces cuando te das cuenta de lo triste que puede ser todo:

Aún recuerdo cuando... -"Tu libertad termina cuando empieza la del otro..." y veo miles de militares matando a gente inocente por un poco de petróleo... -"Tu libertad termina cuando empieza la del otro..." y veo a gente torturando animales sin ninguna causa ni razón... -"Tu libertad termina cuando empieza la del otro..." y veo a millones de niños obligados a trabajar....

Y yo me pregunto, ¿Nuestra libertad no terminaba cuando empezaba la del otro?.

Así es la triste realidad,somos tan libres como esclavos, pero aún así hay algo que podemos hacer...
-En primer lugar, luchar por intentar cambiar esta realidad, es decir, no abandonar nunca la esperanza e intentar siempre crear un mundo mejor.
-Y en segundo lugar y no por ello menos importante, CREAR TU PROPIA LIBERTAD.

Debes de buscar la manera en la que te sientas libre, encontrar la forma en la que tanto tu cuerpo como tu alma no sean presos de ninguna esclavitud, puedo darte algún consejo de como puedes encontrar tu libertad, pero es cada uno el responsable de encontrar su propia libertad.

Para mi, la libertad se centra en la composición de la naturaleza y la música...



¿Cual es tu libertad?







2 comentarios: