lunes, 6 de junio de 2011

Sin sentido cerebral...

Un pequeño estimulo me incita a preguntarme el funcionamiento del cerebro sin tener (yo) ninguna relación con la ciencia, y me pregunto ¿por qué?

Tengo 18 años, estudio magisterio de primaria, y desde siempre he aprendido que la inteligencia se basa en "observar-aprender-asimilar-y escupirlo en un examen" pues aunque si es verdad que muchas cosas de las que aprendes "academicamente" se te quedan de por vida, la mayoría son pasajeras...

Pienso que lo que realmente queda aprendido en el cerebro es lo que has aprendido a base de estímulos, es decir, aquello que realmente te ha importado es lo que consigues almacenar permanentemente, pero claro esto me lleva a pensar que si consigues estimular el cerebro mediante tus aficiones o "temáticas preferidas" podrás mantener tu cerebro correctamente en funcionamiento...¿Es esto verdad?

Sinceramente debo admitir que no lo puedo verificar ya que realmente apenas tengo conocimientos, premisas y conclusiones científicas, simplemente he reflexionado sobre algo que me pasa día a día y es que con las cosas que realmente me despiertan interés puedo profesionalizarme autosuficientemente hasta el punto de poder debatirlo sin conocimientos adquiridos por alguna fuente...No lo sé puede que esto sea bastante común en toda aquellas personas que dedican unos minutillos de su día a pensar/reflexionar por algo.

Finalmente quiero afirmar, que este tema me interesa mucho y es por esto que hoy he decidido reflexionar sobre la inteligencia y el cerebro, ya que me gusta adentrarme en temas en los cuales no estoy del todo "enterado", quiero finalizar con una frase propia que me ha surgido a partir de esta peculiar reflexión:

"El cerebro es la máquina más potente existente hoy en día, no intentes comprenderlo, porque cuanto más intentas saber sobre él, más consciente eres de cuanto lo desconoces".

visita: www.sinprisa.es
Estreno twitter, puedes seguirme en: twitter @carlesvilavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario